viernes, 1 de octubre de 2010

No es necesaria la opresión, sino una buena capacidad de liderazgo

¿Por qué el hombre siente la necesidad de obedecer a otro hombre?.. A lo largo de la historia, se muestra como el hombre se va poniendo bajo el mando de otro, por creer que es superior, pero.. ¿Que pasa cuando los hombres "sometidos" se revelan contra la autoridad? Se les puede llamar de muchas formas, locos, raros, extraños, revolucionarios. Pero esto muestra la necesidad del hombre de,  asi como es mandado, también ser quien da las órdenes.
Muchas veces, los conflictos que se desarrollan, terminan en batallas campales lo que demuestra que el hombre necesita tener a alguien que sea capaz de poner orden, tranquilidad y "paños fríos" al asunto mismo... Pero... ¿Qué pasa cuando el hombre no colabora? A lo largo de la historia se muestra que no todos los líderes que han existido, han contribuido a esta labor, puesto a que sus ideales no son los correctos, como es el caso de Adolf Hitler.
A raiz de esto, no cualquier hombre es capaz de ser un lider positivo y lograr que el resto de los hombres le obedezcan, como lo señaló Federico Nietzsche: "... Las sociedades consisten en una serie de promesas, explícitas o implícitas, los miembros del grupo se hacen unos a otros. Tiene que haber alguien con autoridad suficiente para garantizar que esas promesas van a cumplirse y para obligar a que se cumplan. Si no, lavida en común ya no merece los fastidios que debemos soportar unos a otros..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario